Cómo hacer agua de rosas / Uso cosmético

Hola! como es bien sabido todas buscamos formas de estar lindas y sanas! por eso hoy el tema se trata de cómo hacer el agua de rosas.
foto:pixabay.com

Para elaborar el agua de rosas casera  necesitas:
1 Taza de pétalos de rosas
Agua que las cubra
Utensilios:
Bol o vasija
Colador
Envase con spray

Pasos:
1. Lavar muy bien los pétalos, escurrir y reservar
En este paso, lo ideal es conseguir rosas cultivadas sin pesticidas, como puede resultar un poco difícil encontrar las rosas así, se pueden lavar con jabón suave.
2. Colocar los pétalos lavados en un bol,  agregar el agua caliente, mezclar bien , tapar y dejar reposar mínimo por 1/2 hora.
3. Colar los pétalos haciendo presión para sacar toda su esencia
4.envasar en el recipiente con spray y listo! tendrás tu agua de rosas hecha en casa.



USOS DEL AGUA DE ROSAS

  • Tónico facial: reduce la inflamación, hidrata y suaviza la piel. Es ideal para pieles con acné o rosácea, ya que disminuye la rojez inmediatamente.
  • Remueve el maquillaje: es efectivo incluso con el maquillaje a prueba de agua de los ojos.
  •  Tratamiento para el cabello: con un vaso de agua de rosas después del champú, como el enjuague final, estarás dándole brillo e hidratación a tu pelo.
  • Quita ojeras: simplemente humedece dos algodones con agua de rosas y ponlos en tus ojos por cinco minutos. Borrarás el cansancio de tu mirada.
  • Después de depilarse (o afeitarse): ¿Conoces los beneficios de afeitarte la cara? Sea cual sea la parte del cuerpo que te depilaste, el agua de rosas aliviará la irritación de la zona afectada.
  • Refresca el maquillaje: si necesitas renovar tu maquillaje en la tarde, echa un poco de agua de rosas en un atomizador y aplícalo en el rostro. Notarás la diferencia al instante.
  • Relajante en la bañera: agrega uno o dos vasos de agua de rosas a tu bañera, y tendrás beneficios antiinflamatorios, relajantes y además una esencia deliciosa a flores que durará todo el día.

fuente de usos

  

No hay comentarios: